Cómo restaurar el ícono de correo electrónico en el iPhone (y por qué desapareció)
Uno de los mayores atractivos del iPhone es su capacidad para manejar aplicaciones de todo tipo, desde redes sociales hasta correo electrónico y juegos. Sin embargo, si pierde su aplicación Mail de la pantalla de inicio, puede sentir que su teléfono ha perdido gran parte de su valor en su vida cotidiana. Entonces, ¿cómo restaura su aplicación de correo a la pantalla de inicio?
Para restaurar la aplicación Mail a la pantalla de inicio del iPhone, abra la Biblioteca de aplicaciones y deslícese hacia abajo desde la parte superior para abrir una barra de búsqueda. Escriba ‘correo’ y vea si aparece. Si es así, arrastre el icono de regreso a la pantalla de inicio. Si no es así, deberá reinstalar la aplicación buscándola en la App Store.
Si no encuentras tu aplicación de correo o simplemente no funciona como debería, no te preocupes. Veamos cómo reinstalar la aplicación de correo, qué hizo que la aplicación desapareciera y cómo restablecer la configuración de la aplicación para que vuelva a funcionar.
Cómo reinstalar el icono de correo en la pantalla de inicio

A diferencia de ciertas aplicaciones, como Cámara y Mensajes que vienen preinstaladas en su teléfono, la aplicación Correo en realidad se puede eliminar. Esto significa que si su aplicación de correo no aparece en su pantalla de inicio, es posible que no esté en su teléfono.
Sin embargo, antes de intentar reinstalar la aplicación , aún debe asegurarse de que la aplicación se haya eliminado.
Verifique para asegurarse de que realmente se eliminó
En la mayoría de los casos, las personas simplemente pierden su aplicación de Correo en el laberinto de diferentes aplicaciones y carpetas que tienen en su pantalla de inicio. Si aún no lo ha hecho, asegúrese de que la aplicación Correo no esté oculta en algún lugar de una carpeta o simplemente en un lugar donde normalmente no la guarda.
Es posible que le preocupe la cantidad de esfuerzo que le llevará revisar todas las aplicaciones que posee, pero afortunadamente Apple lo tiene cubierto. Con la introducción de iOS 14, Apple agregó una función llamada Biblioteca de aplicaciones.
Esta biblioteca de aplicaciones intenta ayudarlo a administrar la jungla de aplicaciones que tiene en su pantalla de inicio. Puede usarlo para encontrar cualquier aplicación en un instante.
Para usar la biblioteca de aplicaciones, deslícese hacia la derecha en la pantalla de inicio hasta llegar al menú de la biblioteca de aplicaciones. En la biblioteca de aplicaciones, simplemente deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y aparecerá una barra de búsqueda.
En esta barra de búsqueda, escriba la palabra ‘Correo’ y debería aparecer su aplicación de Correo. Desde aquí, todo lo que tiene que hacer es mantener presionada la aplicación y arrastrarla de regreso a su pantalla de inicio donde lo desee.
Cómo reinstalar la aplicación
Si realiza los pasos anteriores para buscar en la biblioteca de aplicaciones y no ve la aplicación en ninguna parte, es posible que su aplicación de correo haya sido eliminada. En este caso, si desea utilizar la aplicación Correo, deberá volver a instalarla. Afortunadamente, este es un proceso extremadamente simple.
Para reinstalar la aplicación Mail, deberá buscar y abrir la App Store. Si no sabe dónde está su tienda de aplicaciones, puede usar la barra de búsqueda de la biblioteca de aplicaciones como antes.
Una vez que se abra su tienda de aplicaciones, toque el botón de búsqueda en la parte inferior de la pantalla. En la barra de búsqueda que aparece, escribe ‘ Correo ‘ o ‘ Aplicación de correo ‘ y luego presiona ‘ Buscar ‘.
Debería aparecer una lista de aplicaciones relevantes. Simplemente ubique el ícono de Correo en la lista de aplicaciones y toque el ícono de la nube. Una vez que haya hecho esto, su aplicación de correo debería comenzar a reinstalarse.
¿Qué hizo que el icono de mi correo desapareciera?

Nuevamente, la mayoría de las personas simplemente pierden su aplicación de correo en el laberinto de aplicaciones que tienen en su pantalla de inicio. Esto es extremadamente común debido al hecho de que el usuario promedio de iPhone tiene más de 40 aplicaciones diferentes instaladas en un momento dado.
De forma predeterminada, estas aplicaciones se ordenan en la pantalla de inicio en el orden en que se instalaron. Dado que es bastante difícil recordar en qué orden se instalaron las aplicaciones, muchas personas pierden la noción de dónde están ciertas aplicaciones.
Para contrarrestar esto, a la mayoría de las personas les gusta organizar sus aplicaciones. Hay varias formas inteligentes de hacer esto. Una de las formas más comunes de organizar las aplicaciones es por función.
En pocas palabras, esto significa que coloca aplicaciones con funciones similares una al lado de la otra. Por ejemplo, es probable que su aplicación de Correo vaya junto a otras aplicaciones de mensajería y sus juegos probablemente vayan junto a otros juegos.
Otra forma inteligente de ordenar sus aplicaciones es alfabéticamente de la A a la Z. Esto hará que perder aplicaciones sea casi imposible; todo lo que necesita hacer para encontrar una aplicación es ir a la letra con la que comienza.
Por ejemplo, si quisieras encontrar la aplicación Mail, solo tendrías que ir al principio de la sección M.
Por otro lado, si su aplicación de correo no se perdió sino que se eliminó, es posible que lo haya hecho accidentalmente o que alguien más lo haya hecho accidentalmente. Si los niños tienen acceso a su teléfono, pueden eliminar aplicaciones accidentalmente (o intencionalmente).
Puede trabajar para evitar esto configurando una contraseña en su teléfono, hablando con sus hijos al respecto o reinstalando las aplicaciones que eliminan.
Cómo restablecer todas las configuraciones originales de la aplicación en iPhone
Si puede ubicar su aplicación Mail pero no funciona correctamente, es posible que desee restablecer la configuración de su aplicación en su iPhone. Esto restablecerá la configuración en su aplicación de correo y, con suerte, hará que vuelva a funcionar normalmente.
Para hacer esto, primero abra su aplicación de Configuración y luego seleccione ‘ General ‘. Desde aquí, seleccione la opción ‘ Restablecer ‘ y luego ‘ Restablecer todas las configuraciones ‘. Esto debería restablecer con éxito todas sus configuraciones.
Es importante tener en cuenta que hacer esto no hará que pierdas datos en ninguna de tus aplicaciones, pero restablecerá la configuración de WiFi. Esto significa que si hace esto, tendrá que ingresar su contraseña WiFi nuevamente antes de que su aplicación de correo funcione correctamente.