¿Qué es el símbolo de la luna en el iPhone?
La tecnología no deja de sorprendernos, con cosas que suceden al azar y no siempre puedes identificar cómo sucedieron. Una de esas cosas es el símbolo de la media luna que encuentras en tu pantalla de inicio, pantalla de widgets, pantalla de notificaciones o al lado del mensaje de texto de alguien en tu iPhone . Pero, ¿qué significa el símbolo y puede modificar lo que hace en su teléfono?

¿Qué es el símbolo de la luna en el iPhone?
El ícono de la luna en el iPhone indica que usted o un contacto tiene activado No molestar. Esta función ayuda a limitar las interrupciones que tiene mientras está activada.
Es posible que no haya tenido la intención de activarlo, lo que puede ser frustrante cuando no recibe las notificaciones que necesita. Sigue leyendo para descubrir exactamente qué significa No molestar , cómo configurarlo y otras opciones de Focus que incluye tu iPhone.
No molestar
La función No molestar se introdujo originalmente en 2012 como parte de una actualización de iOS 6.
Originalmente, tenía la intención de reducir las notificaciones mientras dormía para reducir la tendencia de los trastornos del sueño.
De hecho, la Clínica Cleveland sugiere que los teléfonos celulares interrumpen su sueño en varios niveles, incluida la iluminación nocturna y las notificaciones, además de los efectos de la luz azul en sus patrones naturales de sueño.
Desde 2012, la función No molestar se ha ampliado para ofrecer consideraciones de seguridad adicionales. El siguiente gran desarrollo fue en 2017 cuando Apple agregó No molestar mientras se conduce.
Esto vino de serie como parte de iOS 11. Cuando está activado, evita que las notificaciones activen la pantalla cuando el teléfono detecta que estás conduciendo.
En septiembre de 2021, esta característica recibió otra revisión importante con iOS 15 cuando Apple introdujo los modos Focus.
Los desarrolladores reconocieron que hay otros momentos en los que podría beneficiarse al restringir algunas notificaciones, pero no necesariamente todas las notificaciones. Esto generó la idea de varios modos de enfoque, que le permiten silenciar las notificaciones que distraen durante varias partes de su día.
Configuración automática de No molestar

De forma predeterminada, No molestar cierra todas las notificaciones de la activación de su teléfono. Esto no significa que no recibirás notificaciones. Más bien, silencia todo el sonido, no permite que la pantalla se ilumine desde la pantalla de bloqueo y desactiva las vibraciones de alerta de notificación. Las alertas aún están disponibles cuando levanta su teléfono y mira la pantalla de bloqueo.
Si tu teléfono ha aparecido con el símbolo de la media luna, es posible que esté configurado para encenderse automáticamente.
Afortunadamente, es fácil verificar la configuración e indicarle cuándo y cómo encenderlo.
Para verificar si tiene una configuración automática de No molestar, tome su iPhone y abra la aplicación de configuración. Desde allí, toque Enfoque, que se encuentra justo debajo de Sonidos y hápticos, luego toque No molestar.
Verá todas las opciones para el modo No molestar, incluida la sección titulada Activar automáticamente, ubicada en la parte inferior de la página.
Si hay horarios programados para activar No molestar, lo verá en esta pantalla. Si no hay ninguno en la lista, entonces no se está activando en un horario. Si desea agregar un horario, simplemente haga clic en Agregar horario o Automatización.
Aquí puede indicarle que active No molestar en ciertos momentos, según la ubicación o cuando esté usando ciertas aplicaciones.
También tiene la opción de decidir inteligentemente cuándo encenderlo, llamada Smart Activation. La activación inteligente funciona entre bastidores en función de lo que está haciendo en su división, dónde se encuentra y otras señales de lo que puede necesitar su atención.
Desactivar No molestar
Desactivar No molestar es fácil, con dos opciones para acceder al interruptor. La forma más fácil es el widget en el centro de control. Activa tu teléfono y luego tira hacia abajo desde la esquina superior derecha.
Esto abre lo que se llama el centro de control, con una serie de funciones a las que se accede con frecuencia, incluido No molestar.
Sabrá que está viendo el widget correcto porque tiene el símbolo de la media luna en un círculo y luego, en un rectángulo redondeado que rodea el círculo, hay algunas palabras. Si no está activo, tendrá la palabra Focus.
Sin embargo, si está activo, dirá No molestar, y luego en letras más pequeñas debajo estará la palabra Activado. Si desea desactivar No molestar, simplemente toque el círculo con el símbolo de la media luna.
También puede acceder al interruptor en la aplicación Configuración. Al igual que antes, toque Focus en el menú principal, luego haga clic en No molestar. El control deslizante es verde cuando está activo y puede apagarlo simplemente tocando el interruptor.
No molestar versus enfoque
Si no está familiarizado con la función Focus en iOS 15 o posterior, es fácil confundirse entre esto y No molestar.
Para todos los efectos, estos actúan de manera similar en su iPhone.
En cuanto a las diferencias técnicas, Do No Disturb es ahora una opción dentro de la función Focus. Si experimenta momentos en los que parece que su teléfono está en No molestar, pero no parece estar encendido, puede verificar los otros modos de enfoque.
Cada uno de ellos tiene su propio interruptor de encendido/apagado, y cada uno tiene su propia configuración de automatización. Ingrese a cada uno y verifique si está activado o si hay configuraciones de automatización en su lugar.
Varias opciones de enfoque
iOS 15 tiene cuatro modos de enfoque fácilmente accesibles de forma predeterminada. Ya hemos discutido No molestar junto con el modo de enfoque de conducción. Además, también hay modos de suspensión, trabajo y enfoque personal.
Dentro de cada uno de estos modos de Enfoque, tiene varias opciones que puede usar para personalizar cada variación. Estas opciones aseguran que aún recibas las notificaciones que valen la pena interrumpir lo que sea que estés haciendo.
Lo primero que puedes hacer es elegir los contactos de los que quieres recibir llamadas y notificaciones. No hay límite para la cantidad de personas que puede agregar a esta lista.
A medida que agrega contactos individuales, tiene la opción de permitir llamadas de todos los contactos, favoritos, todos, nadie o grupos específicos. También tiene la opción de permitir el paso de llamadas cuando la persona que llama llama varias veces consecutivas.
Una vez que elija a quién desea permitir el paso mientras el modo Focus está activado, también puede permitir que ciertas aplicaciones envíen notificaciones. Esto es realmente útil para cosas como alertas bancarias, ciertas direcciones de correo electrónico para mensajes de alta prioridad o incluso aplicaciones relacionadas con el trabajo.
El objetivo es brindarle la flexibilidad de recibir todas las alertas que necesita ver y minimizar el ruido tecnológico disruptivo.
Hay tres opciones adicionales dentro de cada modo de enfoque. El primero es Focus Status, que permite a otras personas con un iPhone a otro macOS, iOS o iPadOS ver que tienes un modo Focus activado.
Otros verán este aviso en la aplicación de mensajería para que sepan que no deben esperar una respuesta de usted. Luego, también tiene opciones para lo que aparece en la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo mientras tiene activado el modo de enfoque.
Configuración de un enfoque personalizado
Más allá de los cuatro modos de enfoque predeterminados, tiene cuatro modos adicionales que puede configurar o puede configurar un modo personalizado. Para agregar uno de estos, comience tocando el signo más en la esquina superior derecha.
Si está agregando un modo de enfoque personalizado, lo primero que debe hacer es darle un nombre y elegir el color y el icono. Toque siguiente, luego elegirá las otras opciones, comenzando con las personas para las que recibirá notificaciones mientras el modo esté activado.