7 formas de arreglar la sesión de sincronización de un iPhone que no se inicia

Si no puede sincronizar su iPhone con otros dispositivos , es posible que vea un mensaje que dice que su iPhone no se pudo sincronizar porque la sesión de sincronización no pudo iniciarse. Cuando desea sincronizar películas, música, programas de TV y otros contenidos, puede ser frustrante cuando un proceso de sincronización aparentemente sencillo ni siquiera comienza. Aunque pueden estar involucrados problemas complejos, a menudo hay soluciones rápidas que puede hacer para que comience la sincronización.

7 formas de arreglar la sesión de sincronización de un iPhone que no se inicia

¿Por qué mi iPhone no se sincroniza porque la sesión de sincronización no se pudo iniciar?

Si su iPhone no se pudo sincronizar porque la sesión de sincronización no se inició, puede hacer que se inicie actualizando el software, reiniciando su computadora, verificando puertos y cables, eliminando copias de seguridad o liberando espacio de almacenamiento. Si ninguna de esas correcciones funciona, podría haber problemas con su hardware.

Dado que los dispositivos Apple no siempre brindan a los usuarios un mensaje de error claro, a menudo tenemos que profundizar más para identificar las causas específicas de los problemas. Cuando se trata de problemas de sincronización, tenemos que mirar todo el software y los componentes involucrados con la sincronización para averiguar qué está pasando.

La sincronización puede verse interrumpida debido a problemas de software o hardware, pero normalmente el problema son los problemas de software. Afortunadamente, los problemas de software a menudo se pueden resolver con algunos de los pasos simples que veremos a continuación.

¿Cómo puedo iniciar la sesión de sincronización de mi iPhone?

Cierra todas tus aplicaciones

Una de las formas más rápidas de solucionar los problemas que impiden que se inicie la sincronización de tu iPhone es cerrar todas las aplicaciones abiertas.

Cerrar todas sus aplicaciones puede ayudar a liberar conflictos de software y liberar memoria para la sincronización de su iPhone.

Para cerrar sus aplicaciones abiertas, toque dos veces el botón Inicio (si su iPhone tiene uno) o deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y suelte el dedo en el medio de la pantalla.

Cuando vea aparecer la lista de aplicaciones, deslícese hacia arriba en cada una de ellas para cerrarlas.

Reinicia tu iPhone

7 formas de arreglar la sesión de sincronización de un iPhone que no se inicia

Con toda la tecnología avanzada disponible en la actualidad, puede resultar sorprendente que aún puedan ocurrir fallas aleatorias.

Si está ejecutando muchas aplicaciones en un teléfono o computadora a la vez, eso podría sobrecargar su sistema y restringir la ejecución de su dispositivo.

Incluso si se necesitan relativamente pocos recursos para realizar una sincronización de iPhone , tener demasiadas aplicaciones en ejecución dificultará o imposibilitará la ejecución de la sincronización.

Una solución fácil para una amplia gama de problemas, como problemas de sincronización, es simplemente reiniciar su iPhone.

El proceso de reinicio para un iPhone depende del modelo particular de iPhone que tenga. Si hay un botón de inicio en su iPhone, puede realizar un reinicio si mantiene presionado el botón de reposo/activación junto con el botón de inicio y espera hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si posee un iPhone 7, puede realizar un reinicio si mantiene presionado el botón de reposo/activación junto con el botón de disminución de volumen y espera hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si posee un iPhone 8 o posterior, puede realizar un reinicio si presiona y suelta el botón para aumentar el volumen, presiona y suelta el botón para disminuir el volumen, luego presiona y mantiene presionado el botón de reposo/activación y espera hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Actualice el software de su iPhone y Mac

Una de las tareas de mantenimiento más comunes que debe ejecutar es actualizar el software de su dispositivo.

Hay muchos tipos de software que debe actualizar en su iPhone, Mac u otros dispositivos, pero el software principal es su sistema operativo. Todas las aplicaciones que se ejecutan en su dispositivo deben ser compatibles con su sistema operativo para funcionar de manera eficiente.

Si su sistema operativo no está actualizado, podría haber problemas que impidan que se lleven a cabo ciertos procesos, como la sincronización.

Sigue estos pasos para actualizar el sistema operativo de tu iPhone:

  • Abra la aplicación Configuración.
  • Ir a Generales.
  • Vaya a Actualización de software.
  • Dale tiempo a tu iPhone para que detecte las actualizaciones disponibles.
  • Si se le solicita, elija descargar e instalar todas las actualizaciones.

Actualizar iTunes

Si está utilizando iTunes para sincronizar su iPhone, es posible que deba actualizar el software de iTunes para que comience la sincronización.

Siga estos pasos para actualizar iTunes en una computadora Mac:

  • Ve al logo de Apple en la parte superior de la pantalla.
  • Ve a Preferencias del Sistema.
  • Seleccione Actualización de software.
  • Si se le solicita, elija descargar e instalar todas las actualizaciones.

Siga estos pasos para actualizar iTunes en una computadora con Windows:

  • Abra la aplicación iTunes.
  • Vaya a Ayuda.
  • Seleccione Buscar actualizaciones.
  • Si se le solicita, elija descargar e instalar todas las actualizaciones.

Elimina tus copias de seguridad de iTunes

Incluso si tiene espacio de almacenamiento en su iPhone y Mac, podría haber problemas con algunas copias de seguridad que guardó en iTunes.

Hay un montón de archivos guardados en una copia de seguridad, por lo que no sería descabellado que al menos un archivo provoque que toda la copia de seguridad no sea válida o esté dañada.

También podría haber habido un problema cuando se creó una copia de seguridad dañada. Aunque aparece una copia de seguridad en iTunes o en Finder, es posible que haya un problema técnico que impidió que se completara.

Si una copia de seguridad no se completa, puede dañar toda la copia de seguridad y evitar que se realicen copias de seguridad futuras.

Verifique su hardware

Si está conectando un iPhone a una computadora con un cable, la conexión entre el iPhone y la computadora depende del estado del cable.

Es fácil dar por sentado algo tan básico como un cable, ya que podría funcionar bien la mayor parte del tiempo.

Si un cable está deshilachado, roto o defectuoso de alguna manera, podría impedir la transmisión de datos entre los dispositivos conectados.

Cuando estamos ocupados y no estamos enfocados en cosas relativamente menores como los cables, podemos pasarlos por alto fácilmente y buscar problemas en otra parte.

Para asegurarse de que sus cables y puertos no estén causando su problema de sincronización, debe inspeccionar de cerca la longitud total de su cable para asegurarse de que no esté dañado.

Debe mirar los puntos de conexión para ver si algo está rayado, doblado o agrietado.

Si tiene otro dispositivo disponible, debe conectar el cable del iPhone y ver si el dispositivo lee su iPhone.

Por otro lado, debe usar un cable diferente y conectarlo al mismo puerto en la computadora que no pudo sincronizar.

Básicamente, desea probar diferentes combinaciones de cable, puerto y dispositivo para descartar la causa del problema.

Si un cable no funciona en un puerto de la computadora y funciona en un puerto diferente, entonces puede haber un problema con el primer puerto.

Luego puede probar el cable en un puerto en una computadora diferente para ver si funciona.

Si el cable funciona en la otra computadora, es muy probable que el primer puerto de la primera computadora esté defectuoso.

Limpia el espacio de almacenamiento en tu iPhone y Mac

La sincronización de su iPhone requiere una cierta cantidad de espacio de almacenamiento en su iPhone y otros dispositivos que está sincronizando.

Incluso si tiene mucho espacio para su contenido, es posible que necesite mucho más para que el software realice la sincronización.

Si su espacio de almacenamiento está cerca de la capacidad máxima en su iPhone u otros dispositivos, debe intentar eliminar tanto espacio como sea posible y volver a intentar la sincronización.

Dado que los archivos aún ocupan espacio cuando se eliminan, debe asegurarse de vaciar la papelera en su iPhone y computadora para deshacerse por completo de los archivos no deseados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *