¿Los AirPods Pro son resistentes al agua y puedes usarlos en la ducha?
¿Alguna vez te has preguntado si tus AirPods Pro de confianza podrían sobrevivir a una ducha rápida? Si eres una de esas personas a las que les encanta escuchar música mientras te duchas, probablemente estés considerando llevarte tus AirPods. Desafortunadamente, esa no es una buena idea.
Los AirPods Pro no son a prueba de agua, pero son resistentes al agua con una clasificación IPX4. Están a salvo de salpicaduras de agua desde todos los ángulos, lo que significa que la lluvia suave o el sudor no deberían causar ningún daño. Una ducha lo hará. El contacto continuo con el agua o la caída de los AirPods Pro también pueden dañar los sellos de protección.
Echemos un vistazo más de cerca a la resistencia al agua de los AirPods Pro, cómo protegerlos del daño causado por el agua y qué hacer si su par se moja un poco.
¿Qué son los AirPods Pro?

Apple lanzó AirPods Pro (en Amazon) en 2019 después del éxito de los AirPods originales. Los AirPods Pro ofrecen una mejor calidad de sonido que los AirPods originales, así como características como la cancelación de ruido que están ausentes en otras variantes de los AirPods.
Estos auriculares inalámbricos se conectan a través de Bluetooth 5.0 a su iPhone, Mac o Apple Watch. También puede conectar AirPods Pro con dispositivos que no sean de Apple para disfrutar de una calidad de sonido superior. Sin embargo, la funcionalidad en dispositivos que no son de Apple es limitada y se pierden algunas funciones, como el cambio automático entre dispositivos.
El procesador de AirPods Pro es el mismo que el de los AirPods de segunda generación: H1. Sin embargo, los AirPods Pro se destacan con características como el modo de transparencia, resistencia al agua IPX4, carga inalámbrica y puntas de silicona en los auriculares que puedes cambiar.
Las puntas de silicona vienen en tres tamaños diferentes para diferentes formas de orejas y agujeros para las orejas. Estas puntas son intercambiables y removibles, lo que significa que puede limpiarlas fácilmente.
El objetivo principal de las puntas es proporcionar un diseño cómodo y una cancelación activa de ruido. Para la cancelación de ruido, los AirPods Pro tienen dos micrófonos (uno hacia afuera y otro hacia adentro).
Para mayor comodidad, hay un sistema de ventilación dentro de los AirPods que iguala la presión. Este sistema facilita el uso de AirPods Pro durante más tiempo sin molestias.
Habilitar el modo de transparencia le permite estar en contacto con el medio ambiente mientras escucha sus canciones y podcasts en AirPods Pro. Sin embargo, con el modo de cancelación de ruido activado, puedes eliminar los ruidos innecesarios del entorno y disfrutar de tu música sin tener que subir demasiado el volumen.
El tiempo de batería también es increíble. Los AirPods Pro te permiten tener cinco horas de tiempo de escucha sin cancelación de ruido. Habilitar la cancelación de ruido acorta la duración de la batería a unas cuatro horas y media.
Puede cargar el estuche de carga inalámbrica mediante la carga inalámbrica Qi o la carga Lightning con un cable.
¿Puedes usar AirPods Pro en la ducha?
A algunas personas les encanta escuchar música o podcasts mientras se bañan y, a medida que avanza la tecnología, muchos se preguntan si pueden usar sus AirPods en la ducha. ¡La respuesta más simple es no!
AirPods Pro y otros AirPods de Apple no son resistentes al agua. Sin embargo, son resistentes al agua hasta cierto punto. No se confunda entre los dos términos, ya que son bastante diferentes.
Resistente al agua frente a impermeable
Un dispositivo a prueba de agua significa que el agua no lo dañará en la mayoría de los casos. Por lo general, con tales dispositivos, no hay forma de que el agua entre y dañe los componentes. Algunos dispositivos a prueba de agua tienen un cierto límite de profundidad después del cual no permanecen a prueba de agua.
Mientras tanto, se supone que los dispositivos resistentes al agua no deben sumergirse en agua en absoluto. No tienen protección contra el agua, y el agua puede dañar sus componentes internos. Sin embargo, una pequeña cantidad de agua, como una salpicadura, sudor o lluvia ligera, está bien para los dispositivos resistentes al agua.
Clasificación del IP
El nivel de agua y otras condiciones ambientales que un determinado dispositivo puede soportar se mide por la clasificación IP. El primer dígito de una clasificación IP indica protección contra intrusiones, mientras que el segundo dígito indica protección contra líquidos. A partir de 0, la clasificación IP más alta es 8 para líquidos y 6 para sólidos.
Términos como impermeable y resistente al agua suelen ser vagos y difíciles de entender. Algunos dispositivos a prueba de agua no lo son después de una cierta profundidad de agua. Entonces, ¿cómo puede estar seguro de las capacidades de su dispositivo?
La clasificación IP facilita la comprensión del nivel de condiciones ambientales que pueden soportar sus dispositivos electrónicos. También indica el ángulo de seguridad del agua para su dispositivo. ¡Aprendamos brevemente sobre las clasificaciones de IP!
- IP00 : como ambos dígitos son cero, esta clasificación IP significa que no brinda protección contra ningún objeto sólido o líquido. El uso de un dispositivo de este tipo, incluso con lluvia moderada, puede dañar los componentes internos y su funcionalidad.
- IPX1 : X en una clasificación de IP significa que el dispositivo especificado no ha sido probado para protección contra intrusiones. La clasificación IPX1 significa que el dispositivo está a salvo de la condensación únicamente. El ángulo para esta calificación es gotas de agua que caen verticalmente.
- IPX2 : IPX2 significa que el dispositivo está a salvo de salpicaduras directas de agua hasta 15 grados verticales. Más allá de este ángulo, el dispositivo es propenso a sufrir daños.
- IPX3 : Los dispositivos IPX3 están a salvo de una salpicadura directa de agua hasta 30 grados verticales.
- IPX4 : los dispositivos IPX4 están a salvo de salpicaduras de agua desde todos los ángulos. Dichos dispositivos son seguros de usar con lluvia ligera, sudor, etc.
- IPX5 : los dispositivos IPX5 pueden soportar la baja presión del agua desde todos los ángulos, como una boquilla.
- IPX6 : los dispositivos IPX 6 resisten la alta presión del agua desde todos los ángulos, como chorros de agua potentes o mar gruesa.
- IPX7 : los dispositivos con clasificación IPX7 son seguros para sumergirlos en agua hasta 1 metro durante 30 minutos.
- IPX8 : se dice que los dispositivos IPX8 son a prueba de agua y están protegidos contra la inmersión total en agua.
Clasificación IP de AirPods Pro
Los AirPods Pro tienen una clasificación IP de IPX4. Eso significa que los AirPods Pro no son impermeables, pero son resistentes al agua hasta cierto punto. Los dispositivos con clasificación IPX4 soportan salpicaduras de agua desde todos los ángulos.
Por lo tanto, los AirPods Pro generalmente están a salvo del sudor o la lluvia ligera. Puede usar los auriculares mientras hace ejercicio, corre o trota sin preocuparse por dañarlos con el sudor.
También son seguros de usar con llovizna o lluvia ligera. Sin embargo, debe mantenerlos alejados del agua y la humedad tanto como sea posible. Eso es porque la clasificación IPX no sigue siendo la misma; disminuye con el tiempo.
Por lo tanto, si sus AirPods Pro siguen entrando en contacto con salpicaduras de agua, llegará un momento en que ya no serán resistentes al agua. En ese momento, las salpicaduras de agua pueden dañar el dispositivo.
Para proteger su AirPods Pro cuando no esté en uso, mantenga una cubierta en el estuche. El estuche OTTERBOX Soft Touch para AirPods Pro (en Amazon) es una excelente opción.
¿Qué sucede si mis AirPods Pro se mojan?

Si sus AirPods Pro se mojan por la lluvia ligera o el sudor, no necesita preocuparse mucho. Limpie la humedad de los AirPods Pro y asegúrese de que estén completamente secos antes de volver a colocarlos en el estuche.
Sin embargo, si ha dejado caer sus AirPods Pro en el agua, debe tomar algunas medidas de precaución de inmediato. Esto es lo que puede hacer:
limpiar el agua
Tome un trozo de tela limpio y seco y frótelo en sus AirPods Pro. Use un hisopo de algodón para limpiar los puertos pequeños de sus auriculares. Asegúrese de que no quede humedad en la superficie de los AirPods Pro.
déjalos secar
Antes de devolver los AirPods a la funda, déjalos secar durante al menos 2 horas. Colócalos en un lugar con buena ventilación.
Para materiales pegajosos
Si hay jabón líquido, champú o cualquier otro líquido pegajoso en sus AirPods Pro, use un paño ligeramente húmedo para limpiar los AirPods Pro.
¿Qué no deberías hacer por Wet AirPods Pro?
Aquí hay algunas cosas que debe evitar cuando sus AirPods Pro se mojan:
- No coloque los AirPods Pro en arroz. Las partículas de arroz pueden ingresar a los AirPods Pro a través de los pequeños orificios y dañar las partes internas.
- No use una secadora, un horno de microondas, un radiador, un calentador ni ningún otro dispositivo similar para secar los AirPods Pro húmedos.
- No coloque los AirPods Pro en temperaturas muy frías.
- No intentes cargar tus AirPods Pro cuando estén mojados.
- No coloque los AirPods Pro en ningún recipiente ni en su estuche de carga cuando estén mojados.
Qué hacer si la funda de tus AirPods Pro está mojada
Los pasos para proteger la funda de tus AirPods Pro si están mojados son los mismos que para los AirPods. Todo lo que tienes que hacer es limpiar el exceso de agua y dejar que se seque durante la noche.
Coloca la funda de los AirPods Pro boca abajo para que salga toda el agua del interior de los agujeros. Use algodón seco para absorber el agua del interior de los agujeros.
Deje siempre que el estuche de carga se seque por completo antes de colocar los AirPods Pro en su interior. De lo contrario, los auriculares pueden dañarse debido a la humedad del interior.
No cierres la tapa del estuche de carga hasta que esté completamente seco. No use nada para acelerar el proceso de secado, como una secadora o un ventilador.
Si tiene una cubierta en el estuche de carga, retírela y séquela también antes de volver a colocarla en el estuche. La funda solo debe utilizarse cuando tanto la funda como la funda estén completamente secas.
¿AppleCare cubre daños por agua?
AirPods Pro tiene una garantía de un año , pero no cubre daños por agua. Apple ha declarado claramente que los AirPods Pro o cualquier otro AirPods no son resistentes al agua.
Se desaconseja encarecidamente nadar, ducharse, practicar deportes acuáticos o cualquier otra actividad que pueda mojar sus AirPods Pro mientras los usa.
Por lo tanto, si daña su AirPods Pro con agua o cualquier otro líquido, Apple no lo reparará sin costo ni obtendrá un reemplazo gratuito. Tendrás que pagar la reparación o comprar unos nuevos.
Para evitar daños por agua, aquí hay algunos consejos:
- Utilice una cubierta protectora para el estuche de carga.
- No use los AirPods Pro cuando esté en el agua, como cuando nada o se ducha.
- Mantén tus AirPods Pro lejos de la lluvia.
- Mantén intactos los sellos resistentes al agua evitando dejar caer los AirPods Pro. No dejes que ningún objeto duro y pesado caiga sobre los AirPods.
- No dejes que tus AirPods Pro permanezcan en una superficie húmeda o pegajosa.
- Limpie inmediatamente cualquier loción, protector solar o maquillaje de sus AirPods Pro.
- No dejes los AirPods Pro fuera del estuche de carga cuando no los estés usando.