Sonos Beam no se conecta a mi televisor: cómo solucionar problemas

El Sonos Beam es una excelente adición a su hogar. Su único propósito es garantizar que tenga una experiencia de sonido de calidad. Sin embargo, a veces puede tener problemas que afecten la conexión a su televisor. En tales casos, debe seguir los pasos necesarios para reiniciar. Pero, debe solucionar el problema exacto en lugar de adivinar el problema. Puedes usar una aplicación o usar el método de eliminación.

Sonos Beam no se conecta a mi televisor: cómo solucionar problemas

¿Por qué mi Sonos Beam no se conecta a mi televisor?

Comience reiniciando su Sonos Beam para solucionar el problema de por qué no se conecta a su televisor. Luego verifique su conexión WiFi, reinicie el Sonos Beam y configúrelo nuevamente. Cuando usa Sonos Beam, hay una aplicación muy útil con toda la información que necesita.

Un reinicio es la mejor manera de solucionar los problemas de la barra de sonido de Sonos . Pero primero debe trabajar con un restablecimiento parcial y ver si se reanuda la conexión. De lo contrario, puede continuar con un restablecimiento completo, pero esto significa que debe comenzar desde el principio y configurar el Sonos Beam.

Tener parlantes Sonos en casa mejora tu experiencia con la televisión. Estos altavoces tienen como objetivo amplificar el sonido y garantizar su buena calidad. La buena noticia es que puedes conectar Sonos Beam a cualquier televisor , no solo a los productos de Sonos.

La única forma de tener una mejor experiencia de sonido es asegurarse de que la conexión entre Sonos Beam y el televisor sea buena. Por lo tanto, verifique siempre que la conexión esté disponible y funcione sin fallas. Si nota un problema como una desconexión constante, hay un problema.

Es posible reiniciar los altavoces para asegurarse de que la conexión esté disponible. Sin embargo, antes de reiniciar, verifique que haya configurado correctamente el altavoz Sonos Beam. La conexión del Sonos Beam a su televisor requiere un cable HDMI Arc o un cable óptico.

Conecta el cordón o cable a tu televisor y procede a encender tu Sonos Beam. Esto debería darte un sonido constante. El sonido llega inmediatamente después de conectar el cordón o el cable. Mantenerlo constante requerirá habilitar ‘AutoPlay’.

El propósito completo de la función ‘Reproducción automática’ de Sonos Beam es generar el sonido exacto del televisor. Dirígete a tu aplicación para activar la ‘Reproducción automática’ y prueba la conexión de tu altavoz Sonos a tu televisor .

Si hay alguna interrupción en la conexión, es hora de reiniciar el Sonos Beam. Afortunadamente, la solución de problemas de Sonos Beam es un proceso simple que solo requiere unos segundos para completarse.

¿Cómo reinicio mi Sonos Beam?

Sonos Beam no se conecta a mi televisor: cómo solucionar problemas

Al reiniciar Sonos Beam, un reinicio por software funciona mejor. Vale la pena señalar que esto es diferente de un restablecimiento completo. Un restablecimiento completo devuelve los altavoces Sonos Beam a la configuración predeterminada de fábrica.

Un restablecimiento parcial es la mejor manera de reiniciar todos los productos de Sonos, pero sepa que las instrucciones difieren. Las instrucciones de este artículo, por ejemplo, solo están destinadas a los altavoces Sonos Beam.

Vienen en el manual del usuario del dispositivo para ayudar a los clientes a reiniciarse fácilmente. La buena noticia es que reiniciar es simple y solo requiere unos minutos de su tiempo.

Comience por desenchufar los altavoces Sonos Beam de la toma de corriente. Esto asegura que no haya energía en los altavoces.

Espere 10 minutos a sus altavoces Sonos Beam para que se descarguen por completo antes de continuar con el siguiente paso.

Vuelva a enchufar los altavoces Sonos Beam a la fuente de alimentación. Mientras lo hace, espere unos 60 segundos para que se cargue por completo.

Un restablecimiento parcial o reinicio puede ayudar a que sus altavoces Sonos Beam se conecten al televisor. Pero, si esto no funciona, puede resultar en un restablecimiento completo. Esto funciona cuando tienes problemas de conexión más grandes o cuando los altavoces Sonos Beam no se conectan a la aplicación.

Un restablecimiento completo es una buena opción, pero sepa que esto borrará su dispositivo. Luego, debe comenzar a configurar sus altavoces una vez más.

  1. Comience por desenchufar los altavoces Sonos Beam de la toma de corriente.
  2. Vuelva a conectar los altavoces Sonos Beam a la fuente de alimentación. Mientras hace esto, mantenga presionado el botón ‘Unirse’.
  3. Mantén presionado el botón “Unirse” hasta que veas que el LED del altavoz de Sonos comienza a parpadear en naranja y blanco.
  4. Suelte el botón ‘Unirse’ después de este cambio y permita que el LED parpadee en verde. Espere unos segundos para que se complete el proceso de reinicio y luego comience a configurar los altavoces.

¿Cómo reinicio mi Sonos a una nueva red WIFI?

Cuando desee conectar su Sonos Beam a una nueva red WIFI, es fácil hacerlo usando la aplicación.

  1. Localice la aplicación y ábrala en su dispositivo inteligente.
  2. Dirígete a la configuración y haz clic en Sistema.
  3. Seleccione Red, luego haga clic en Configuración inalámbrica
  4. Siga las instrucciones sobre cómo conectar Sonos Beam a un nuevo enrutador.
  5. Desconectar Sonos Beams de una red WIFI sigue un conjunto similar de instrucciones. Esto es fácil de hacer si desea cambiar entre redes WIFI.
  6. Localice la aplicación y ábrala en su dispositivo inteligente.
  7. Haga clic en Configuración seguido de Sistema.
  8. Haga clic en Red y luego en Redes.
  9. Elija la red que desea abandonar y toque ‘Eliminar’.

¿Por qué mi Sonos Beam Sound no funciona?

Además de los problemas de conexión, también puede encontrar desafíos con el sonido Sonos Beam. Un desafío es la incapacidad de aumentar o disminuir el sonido. A veces, incluso es posible ver cómo su Sonos Beam sube y baja por sí solo.

Si el sonido de tu Sonos Beam sigue subiendo y bajando o no funciona en absoluto, hay un problema. Una forma de solucionar esto es deshabilitar los controles de hardware. Esto evita que su volumen suba y baje por sí solo.

  1. Dirígete a la aplicación y busca ‘Configuración’
  2. Seleccione ‘Preferencias de la aplicación’
  3. Haga clic en ‘Controles de volumen de hardware’
  4. Proceder a deshabilitar los controles

Esto permite que la barra deslizante de su aplicación se haga cargo. Ahora puede tener un control total sobre el aumento o la disminución del volumen. Si el problema persiste y Sonos Beam sigue ajustando el sonido, esto podría deberse a que varios dispositivos se conectan a Sonos Beam.

Compruebe siempre las actualizaciones de aplicaciones disponibles. Estas actualizaciones lo mantienen actualizado y aseguran que tenga un mejor control de los altavoces Sonos Beam. Después de eso, use solo una aplicación a la vez, incluso si tiene la aplicación en varios dispositivos como tabletas y teléfonos.

¿Vale la pena comprar Sonos Beam?

El único propósito de sus altavoces Sonos Beam es brindarle la mejor experiencia de sonido. Una vez que conecte el altavoz a su televisor, es mejor solucionar el problema y volver a conectarlo si la conexión es problemática.

Un Sonos Beam solo mide alrededor de 2 pies, por lo que no ocupará demasiado espacio. A pesar del tamaño, aún logra obtener un sonido de buena calidad. La buena noticia es que algunas características interesantes hacen que usar Sonos Beam sea la mejor experiencia.

Es posible cambiar el dispositivo para que se conecte con su televisor cuando usa Sonos Beam. Cambiar es el mejor paso si lo tiene conectado a otro dispositivo inteligente. De esa forma, Sonos Beam emite el sonido de tu televisor en tiempo real.

Siempre tómese un tiempo para verificar si todas las funciones de Sonos Beam están funcionando. Solo con una correcta conexión lograrás tener el sonido de la TV en tu hogar. La conexión de su televisor y los altavoces Sonos Beam puede funcionar con un cable HDMI Arc o un cable óptico.

En situaciones en las que la conexión no funciona, comience siempre comprobando la conexión. Hay una manera de saber si el cable óptico tiene un problema. Compruebe si la luz roja está encendida. De lo contrario, tiene un cable defectuoso que requiere reemplazo inmediato.

Pros y contras de Sonos Beam

Sonos Beam es bastante popular. Si está considerando comprar uno, considere los pros y los contras de usar el dispositivo en su hogar o en cualquier otra configuración.

ventajas

Ecosistema de Sonos

Sonos tiene una de las mejores aplicaciones que puedes encontrar para tales dispositivos. Esta es una aplicación fácil de usar que facilita el control del volumen del altavoz. Es posible agregar más canciones que desee escuchar a una lista de reproducción usando la aplicación.

Sonido de primer nivel

La calidad del sonido es una de las cosas clave que debe verificar al comprar nuevos altavoces. Bueno, Sonos Beam cumple con esto al emitir una calidad de sonido de primer nivel. Diferentes funciones mejoran la calidad del sonido, como la mejora de la claridad del habla.

Integración de micrófono

Los altavoces Sonos Beam fueron algunos de los primeros en tener un micrófono disponible para los usuarios. Las integraciones del micrófono facilitan la conexión del soporte de Alexa. Pero tenga en cuenta que cuando desee utilizar la compatibilidad con Alexa, es mejor tener un puerto HDMI Arc.

Contras

Caro

Si bien el Sonos Beam no es el altavoz más caro del mercado, está a la altura. Una comparación rápida con parlantes similares muestra que Sonos Beam puede ser costoso, así que considere siempre el costo.

Asistente de Google no disponible

Sonos Beam no es ideal si prefiere usar el Asistente de Google y no Alexa. No hay soporte en la aplicación para el Asistente de Google. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *