Transferir tonos de llamada de iPhone a iPhone: 5 formas sencillas
Obtener un teléfono nuevo es un evento emocionante, pero también puede ser estresante para quienes compraron tonos de timbre en su teléfono anterior y se preocupan por poder usarlos en su nuevo teléfono. La buena noticia es que hay muchas formas de transferir tonos de llamada de un iPhone a otro.
Puede transferir tonos de llamada de un iPhone a otro usando una versión anterior de iTunes. Si no tiene una versión anterior de iTunes, AirDrop y su correo electrónico son formas fáciles de completar la transferencia. También puedes usar un programa auxiliar como FoneTool o AnyTrans.
¿Se pregunta qué método de transferencia es mejor para usted? Veamos lo que debe hacer para cada método de transferencia de tonos de llamada para encontrar el que funcione para su iPhone.
Transferir tonos de llamada de iPhone a iPhone usando iTunes

Podría decirse que iTunes es la forma más fácil de transferir tonos de llamada de un dispositivo a otro. Desafortunadamente, este método solo funciona si tienes iTunes 12.6 o menos. Entonces, si ya actualizó su iTunes a 12.7, pase al siguiente método.
Para usar iTunes:
- Abre iTunes en tu computadora y ve a la pestaña Editar .
- A continuación, haga clic en Preferencias , luego en Dispositivos y marque la casilla junto a la opción que impide que sus dispositivos se sincronicen automáticamente.
- Use el cable incluido para conectar su antiguo iPhone al puerto USB de la computadora. Una vez que su computadora reconozca el dispositivo, haga clic en Archivo , luego en Dispositivos y seleccione la opción para transferir compras desde el iPhone.
- Haz clic en Sincronizar . Una vez que el iPhone se haya sincronizado, desconéctalo de tu iTunes y conecta el nuevo iPhone a tu computadora.
- Una vez que haya conectado el nuevo teléfono, haga clic en el icono del teléfono, seleccione Tonos y luego haga clic en la opción para sincronizar tonos. Puede elegir sincronizarlos todos o seleccionarlos individualmente.
- Luego haga clic en Aplicar .
- Permita que se complete la descarga, luego desconecte su iPhone.
Así de simple, ¡tienes tus tonos de llamada en un teléfono nuevo!
Transferir tonos de llamada directamente usando FoneTool
Si ya has actualizado tu iTunes a la nueva versión para que no sea una opción, FoneTool es una excelente manera de transferir tus tonos de un teléfono a otro. Además, FoneTool es un servicio AirDrop, lo que significa que puede transferir todos sus tonos de forma inalámbrica.
Para utilizar Fonetone, siga los pasos a continuación:
- Busque FoneTool en la AppStore y luego descárguelo en sus dos iPhones.
- Asegúrese de que ambos teléfonos estén cerca uno del otro (al alcance de la mano) y habilite Wifi en ambos teléfonos.
- Abra FoneTool en ambos iPhones y haga clic en Conectar dispositivo en cada teléfono. Debería poder conectar los teléfonos entre sí por su nombre.
- Haga clic en Transferencia de archivos , seleccione Archivos y, a continuación, haga clic en el icono + .
- Si sus tonos de llamada están guardados en su teléfono, haga clic en Importar archivos locales .
- Si están guardados en tu Música , selecciónalo en su lugar.
- Seleccione los tonos de llamada que desea transferir, luego haga clic en el botón Enviar para iniciar la transferencia. Una vez que se complete la transferencia, podrá disfrutar de sus tonos de llamada en su nuevo iPhone.
Transferir tonos de llamada directamente usando AnyTrans
Otra opción si no puede usar iTunes para transferir sus tonos de llamada es usar un programa llamado AnyTrans. AnyTrans es una aplicación que descargas a tu computadora y que puedes usar para cualquier transferencia de archivos que desees.
Para transferir tonos de llamada con AnyTrans:
- Descarga la aplicación AnyTrans.
- Después de descargar AnyTrans a su computadora, debe conectar sus iPhones a través de USB. Esto puede ser difícil si su computadora portátil no tiene dos puertos USB. En ese caso, use una opción diferente en esta lista para transferir sus tonos de llamada de un dispositivo a otro.
- Una vez que los iPhones estén conectados, haga clic en Administrador de dispositivos en la aplicación AnyTrans y luego elija desde qué iPhone está transfiriendo. Designará este iPhone como la “fuente”.
- A continuación, seleccione Más , luego haga clic en Tonos de llamada . Aquí puede elegir los tonos de llamada que desea transferir.
- Una vez que los haya seleccionado todos, haga clic en A dispositivo y elija su nuevo iPhone.
- Nota: también puede usar este botón para transferir sus tonos de timbre a su computadora.
- Espere pacientemente a que se complete la transferencia. Una vez hecho esto, ¡puedes disfrutar de tus tonos de llamada en el nuevo teléfono!
Transferir tonos de llamada a través de AirDrop
Una de las cosas interesantes de los iPhones es que ya vienen con una herramienta de transferencia de archivos incorporada. Probablemente ya haya utilizado esta herramienta, AirDrop, para enviar fotos a otro usuario de iPhone.
AirDrop es la forma más fácil de transferir archivos porque no necesita cables ni su computadora. Estas son las instrucciones para usar AirDrop para transferir tonos de llamada:
- Asegúrese de que ambos teléfonos estén cerca uno del otro (al alcance de la mano) y asegúrese de que ambos tengan Wi-Fi, Bluetooth y Airdrop habilitados.
- En el iPhone con tonos de llamada, ve a donde están almacenados y selecciónalos.
- Toca Compartir y luego la opción AirDrop.
- Una vez que seleccione AirDrop, debería ver su otro dispositivo como una opción. Selecciónelo y la transferencia comenzará de inmediato. En unos segundos, su nuevo iPhone le notificará que está recibiendo un AirDrop.
- Haga clic en Aceptar en el nuevo iPhone, ¡y debería poder usar sus tonos de llamada inmediatamente!
Enviar tonos de llamada por correo electrónico
Para aquellos que no tienen ambos iPhones, como cuando desea enviar sus tonos de llamada a un amigo, es mejor hacerlo mediante el correo electrónico. Para hacer esto:
- Encuentra el tono de llamada que deseas enviar en tu iPhone y selecciónalo.
- A continuación, elija el icono Compartir , luego haga clic en la opción de correo.
- A continuación, ingrese la dirección de correo electrónico del destinatario (puede ser usted mismo) y haga clic en Enviar .
- Pídale a su amigo que abra su correo electrónico y seleccione el mensaje que contiene su tono de llamada. Luego, pídales que hagan clic en Guardar para descargarlo en su teléfono. Una vez hecho esto, pueden usar el tono de llamada.
Nota: cualquier tono de llamada que desee enviar por correo electrónico debe tener menos de 50 MB.
Reflexiones finales sobre la transferencia de tonos de iPhone a iPhone

En general, cuando obtenga un nuevo iPhone, no se preocupe por poder transferir sus tonos de llamada. Si tiene la versión correcta, iTunes puede hacer que la transferencia sea rápida y sencilla.
Incluso si no tienes iTunes, gracias a AirDrop, AnyTrans, FoneTool y tu dirección de correo electrónico, puedes tener tus tonos de llamada en tu nuevo teléfono y usarlos en poco tiempo.