Cómo obtener el clima de su ubicación actual en iPhone
No hay nada más conveniente que poder consultar el clima en tu teléfono en cualquier momento. Sin embargo, muchos iPhone experimentan un problema en el que la aplicación Weather oficial solo les permite ver el clima de ciudades seleccionadas, en lugar de su ubicación actual. Entonces, ¿cómo haces para que la aplicación muestre el clima en tu ubicación actual?
Para que la aplicación Weather del iPhone use su ubicación actual, primero debe permitirle usar sus datos de ubicación. Vaya a Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación y verifique que sus Servicios de ubicación estén habilitados. Luego, vaya a la pestaña Clima y configure ‘Permitir acceso a la ubicación’ en ‘Siempre’.
Una vez que haya completado estos pasos, ver el clima en su ubicación actual debería ser pan comido. Analicemos este problema con un poco más de detalle para ayudarlo a que su aplicación Weather funcione a su máxima capacidad.
¿Por qué iPhone Weather no muestra mi ubicación actual?

Si descubrió que su aplicación Weather no muestra su ubicación actual, esto podría deberse a varios problemas diferentes. Es posible que su aplicación Weather no pueda mostrar su ubicación actual debido a ciertas configuraciones de privacidad, problemas con la aplicación o problemas con el software. Afortunadamente, todos estos son problemas relativamente fáciles de entender y solucionar.
Un problema de configuración de privacidad podría impedir que su teléfono muestre su ubicación actual en su aplicación meteorológica, ya que ciertas configuraciones de privacidad pueden limitar el uso de su ubicación por parte de otras aplicaciones.
Por razones de privacidad, es posible que algunas personas no deseen que su aplicación Weather tenga acceso a su ubicación actual en todo momento. Para estas personas, Apple ha hecho posible ocultar su ubicación de otras aplicaciones, como la aplicación Weather, mediante la configuración de privacidad.
Sin embargo, estas configuraciones pueden cambiarse involuntariamente, ya sea por parte de los usuarios o incluso, a veces, por las actualizaciones de iOS. Esto puede resultar en que su ubicación actual se oculte de su aplicación Weather.
Por otro lado, a veces hay problemas con la propia aplicación Weather. La aplicación puede experimentar ciertos errores que evitarán que lea su ubicación actual.
En ese caso, es posible que deba actualizar la aplicación o incluso reinstalarla. Incluso si cambia su configuración de privacidad, a veces es necesario restablecer su aplicación para registrar que se han realizado cambios en la configuración.
Finalmente, los problemas de software son problemas con el iOS de su teléfono. A veces, el iOS de su teléfono tiene errores para no poder leer su ubicación. Estos problemas generalmente se pueden solucionar reiniciando su teléfono o forzando una actualización.
¿Cómo se obtiene el widget meteorológico del iPhone para mostrar su ubicación actual?
La característica más común que evita que su aplicación Weather pueda leer su ubicación actual es su configuración de privacidad.
Nuevamente, su configuración de privacidad funciona para proteger sus datos al no compartirlos con aplicaciones a menos que haya dado permiso. Esto, por supuesto, incluye sus datos de ubicación.
Afortunadamente, eso significa que todo lo que tiene que hacer para que su aplicación Weather muestre su ubicación es decirle a su teléfono que tiene permiso para usar estos datos. Para hacer esto, vaya a la aplicación Configuración, seleccione ‘ Privacidad ‘ y luego ‘ Servicios de ubicación ‘. Verifique que sus servicios de ubicación estén habilitados.
Luego, desplácese hacia abajo hasta la sección Clima de su Configuración y verifique que ‘ Permitir acceso a la ubicación ‘ esté configurado en ‘ Siempre ‘. Después de esto, reinicie la aplicación Weather y debería poder leer su ubicación actual.
Si su aplicación Weather continúa sin poder leer su ubicación, es posible que desee verificar su configuración de actualización de fondo. La actualización en segundo plano permite que la aplicación use Wi-Fi o datos móviles incluso cuando no estés usando la aplicación.
Básicamente, es posible que su widget de Clima no funcione porque su aplicación de Clima no puede funcionar sin estar abierta.
Para modificar esta configuración, vaya a la aplicación Configuración, seleccione ” General ” y luego ” Actualización de la aplicación en segundo plano” y configúrelo en ” WLAN y datos móviles “. Luego, desea encontrar su aplicación Weather en la lista y habilitarla. Después de esto, reinicie su aplicación Weather y debería poder leer su ubicación.
¿Cómo restableces la aplicación meteorológica en tu iPhone?

Una vez que haya cambiado la configuración de una aplicación en su teléfono, a menudo necesitará restablecer la aplicación para que los cambios surtan efecto. Para hacer esto, primero debe abrir el menú de cambio de aplicaciones.
Si tiene un iPhone más antiguo con un botón de inicio en el frente, simplemente presione este botón dos veces para abrir el menú. Si tiene un iPhone más nuevo que se abre con Face ID, solo necesita deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y se abrirá el menú.
Una vez que el menú de cambio de aplicaciones esté abierto, simplemente deslice el dedo por las aplicaciones que tiene abiertas hasta que encuentre la aplicación Clima. Estas aplicaciones están ordenadas por la última vez que las usó, por lo que si la abrió recientemente, la aplicación Clima debería ser una de las primeras aplicaciones que vea.
Una vez que lo haya encontrado, simplemente deslice la captura de pantalla de la aplicación hacia arriba para cerrarla. Después de cerrar la aplicación, salga del menú y espere unos segundos.
Después de esto, busque la aplicación en su pantalla de inicio y ábrala nuevamente. Una vez que haya hecho esto, su aplicación debería haberse reiniciado con éxito.
Si esto no funciona, puede intentar reinstalar la aplicación Weather. Para hacer esto, simplemente busque la aplicación en su pantalla de inicio y manténgala presionada con el dedo. Si tiene un iPhone más antiguo, debería aparecer una pequeña X en la esquina superior derecha del ícono de la aplicación.
Toque esta X y luego debería preguntarle si desea desinstalar la aplicación. Si tiene un iPhone más nuevo, simplemente se le llevará a este mensaje de desinstalación manteniendo presionada la aplicación.
Después de desinstalar la aplicación, simplemente abra la tienda de aplicaciones, busque ‘weather’ y descargue la aplicación Apple Weather . Una vez que finalice esta instalación, habrá reinstalado su aplicación meteorológica. Sin embargo, esto puede restablecer sus permisos, por lo que es posible que deba repetir algunos pasos después de esto.