¿LTE usa más datos que 3G? Sus preguntas respondidas
La necesidad de mejores estándares de sistemas de telecomunicaciones condujo al desarrollo de Long Term Evolution o LTE, un primo hermano de 4G, pero no del todo parecido. Piense en LTE como el sucesor de cuarta generación de 3G, que renovó las velocidades de datos y el rendimiento existentes además de reducir los costos operativos. Entonces, ¿LTE usa más datos que 3G?
LTE no usa más datos que 3G. Solo permite a los usuarios disfrutar de velocidades de transferencia de datos más rápidas, alentándolos a consumir más datos. Los contratos LTE generalmente vienen con planes de datos más grandes, y cuantos más datos pueda acceder un usuario a velocidades más rápidas, más consumirá.
LTE se comercializa popularmente como 4G LTE y proporciona una mejor capacidad operativa que los estándares en los que se construyó principalmente. Echemos un vistazo a LTE con más detalle para que sepa exactamente qué distingue a LTE de 3G y 4G.
¿LTE usa más datos que 3G?

LTE no necesariamente usa más datos que 3G, pero las personas con acceso a una conexión LTE probablemente consumirán más datos móviles debido a sus velocidades de conexión más rápidas.
Pero las velocidades de conexión más rápidas pueden no ser la única razón por la que los usuarios de LTE consumen más datos que sus contrapartes 3G. Resulta que los planes de datos más grandes que vienen con los contratos LTE son los verdaderos culpables: actúan como “mantas de confort”, alentando a los usuarios a consumir grandes cantidades de datos.
Para poner esto en perspectiva, piense en el uso de YouTube entre los clientes con un plan de datos superior a 5 GB. Podemos estar de acuerdo en que casi siempre es significativamente más alto de lo que esperaría de un cliente con un plan por debajo de este umbral. No importa si están usando 3G o LTE.
Curiosamente, esto es algo que esperarías porque si permites que alguien acceda a más datos a velocidades rápidas, simplemente usarán más.
¿LTE usa más datos que 4G?
LTE no usa más datos que 4G, y ninguno de los dos estándares de red usa un volumen de datos mayor o menor que el otro.
Cuando se trata de consumo de datos, la mayoría de las personas prefieren LTE porque piensan que gastarían mayores cantidades de datos usando 4G. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad.
Todo lo que haces en Internet, ya sea ver una película, jugar un juego, descargar una aplicación o transmitir videos en YouTube, tiene una huella de datos fija . Una página puede cargarse y consumir 5 MB de datos, ya sea que esté en 3G, 4G o LTE. La única diferencia que notarás está en la velocidad de carga.
Pero debido a que 4G es mucho más rápido que LTE, las personas con acceso a redes 4G son más propensas a usar más datos que sus contrapartes LTE. Pueden acceder a más funciones, y no es raro que naveguen por decenas de sitios mientras descargan un archivo de 1 GB en segundo plano.
Tales acciones toman más tiempo en LTE, lo que hace que los usuarios sientan que han consumido volúmenes de datos más bajos al final de su ciclo de facturación.
¿Cuáles son las diferencias entre LTE y 4G?

Estas son las 5 diferencias clave entre LTE y 4G:
Método de transferencia de datos
Los datos deben empaquetarse y enviarse a través de una conexión a Internet, independientemente del contenido que esté transfiriendo o de su red.
LTE utiliza una red de conmutación de circuitos, un sistema en el que la conexión ocurre directamente desde el remitente al receptor a través de la red. Esto reduce los tiempos de conexión y hay menos posibilidades de interrumpir la conexión una vez establecida.
Por otro lado, 4G utiliza la conmutación de paquetes, un sistema de transferencia de datos más nuevo con una mayor cantidad de puntos de conexión a nivel mundial. Los datos que pasan por la red se dividen en pequeños bits llamados paquetes.
Los paquetes se envían al punto final requerido a través de cualquier vía abierta, lo que reduce la cantidad de pérdida de datos, ya que puede volver a enviar los paquetes perdidos.
Área de cobertura
Si bien la cobertura de la red generalmente depende de su ubicación, 4G se ha implementado con toda su fuerza y es el estándar de acceso en la mayoría de los países desarrollados. Debido a su enorme popularidad, 4G ha obtenido una ventaja sobre LTE, y lo ha eliminado gradualmente. Es posible que desee encontrar un proveedor con la mejor cobertura si desea experimentar 4G LTE.
Velocidades de transferencia de datos
La red 4G tiene mejores velocidades de transferencia de datos que LTE. Las redes 4G genuinas funcionan con velocidades de descarga que van desde 100 MBps hasta 1 GBps.
Estas tasas de bits son cruciales ya que afectan prácticamente todo lo que hacemos en Internet. Recuerde, las velocidades bajas provocan muchas pausas, demoras y, en general, una experiencia de usuario deficiente.
Intensidad de señal
La fuerza de la señal significa la potencia de salida de un transmisor captada a distancia por una antena de referencia. Puede considerarlo como la calidad de un estándar de red, y su medición generalmente involucra parámetros como la potencia recibida de la señal de referencia o RSRP para abreviar.
Las redes LTE muestran una fuerza de señal excelente con velocidades máximas de datos a un valor RSRP de alrededor de -80 dBm (decibelios milivatios). El límite de las redes 4G también es de -90 dBm, lo que muestra una ligera diferencia en las velocidades de transferencia de datos para las dos redes.
Latencia
La latencia implica cuánto tarda un paquete de datos en moverse de un punto a otro, lo que representa demoras en la transferencia de datos a través de una red. Cuanto más cerca de cero esté la latencia de una red, mejor será.
LTE tiene una latencia de aproximadamente 10 milisegundos (ms), mientras que 4G tiene una latencia de 5 ms, lo que hace que 4G sea más avanzado que LTE en este aspecto.